31/3/17

¿La cafeína puede aliviar los síntomas del Parkinson? [31-3-17]


¿La cafeína puede aliviar los síntomas del Parkinson?

Entre tres a cuatros tasas de café diarias ayudan a contrarrestar los síntomas del Parkinson. Así lo señalan un grupo de especialistas de la Universidad McGill de Montreal, en Canadá, quienes encontraron que los pacientes con este mal que habían consumido cafeína mostraron una reducción de los problemas motores asociados a esta patología neurodegenerativa, según publica la revista “Neurology”.

El estudio fue realizado en 61 pacientes con Parkinson, la mitad de ellos recibió una píldora placebo, mientras que el resto tomó píldoras de cafeína.

Estas personas tomaron 100 mg de cafeína dos veces al día durante tres semanas, seguidas de otras tres semanas consumiendo 200 mg dos veces al día; lo que equivale a tomar entre dos y cuatro tazas diarias de café.

Ronald Postuma, uno de los principales responsables de este estudio, destaca que, aunque ya se había sugerido que esta bebida es capaz de reducir la aparición de este mal, esta es la primera vez que una investigación demuestra algún beneficio en pacientes que ya tienen Parkinson".

Aunque las mejorías todavía son modestas, pues se experimenta una ligera mejora en las escalas de daños motores y rigidez, Postumo considera que es suficiente para demostrar que se puede seguir indagando sobre este tema.

Al parecer, la clave de este efecto antiparkinson del café está en los llamados antagonistas de los receptores A2A de la adenosina, que la cafeína es capaz de bloquear y lo que le confiere cierto papel neuroprotector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario